martes, 28 de junio de 2011

EL MPPE y federaciones docentes iniciaron discusión del contrato colectivo

image

(Caracas/Prensa MPPE/L. Arredondo). El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y seis federaciones sindicales, realizaron este jueves la primera mesa de trabajo en las instalaciones del edificio sede del ente educativo, la cual dio inicio al diálogo para formular el convenio del sexto contrato colectivo de más de 500 mil docentes y maestros de todo el territorio nacional.
En este sentido la encargada del despacho educativo Maryann Hanson, informó que los puntos más resaltantes son los asuntos salariales de los docentes y el desarrollo académico de Venezuela.
Recalcó que desde el próximo jueves 30 de junio se iniciará con la discusión de los parámetros que entran en este tratado, como lo son: condiciones de trabajo, capacitación profesional, definición de las categorías profesionales entre otros.
Asimismo agregó, que el MPPE está representado por el Director General de Recursos Humano y la Consultaría Jurídica, resaltando que “se hará todo lo posible para que este encuentro llegue a feliz término lo antes posible”.
Por otra parte, Orlando Pérez, representante laboral, expresó que este es un paso importante para llegar a un acuerdo que beneficie de manera sustentable a los educadores.
De igual manera añadió para concluir que este gremio propuso un aumento del 40% del tabulador actual que cubre a los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada